domingo, enero 29, 2006

12.- Liderazgo es la Suma de Varias Virtudes

Sabado (quiero decir domingo) tres y media de la madrugada. Garaje del Sheraton. Tino ha decidido cerrar el contrato esta noche en vez de esperar a mañana. La logica detras de su decision es que, si hay algun problema, tendremos otra oportunidad antes de que el lunes se larguen los chinos. El problema es que la del sabado es la noche mas animada de la semana y hay mas trafico de gente volviendo a sus habitaciones de lo normal. Tampoco es un drama: si todo va de acuerdo con el plan, Tino entrara a la habitacion a cobrar el cheque mientras Jendris cubre las habitaciones de los escoltas y el Rasta las escaleras y el ascensor por si viene alguien.

Estoy sentado al volante de un Passat, aparcado justo en frente del ascensor. Veo la luz parpadear en la quinta planta, donde estan mis chavales. Cuatro, tres, dos, uno, B, G1, G2. ¡Ping!

Ahora se va a abrir la puerta y saldran Tino y Benito. Jendris vendra en el siguiente viaje.

La puerta se abre y un Benito en solitario trota hacia mi.

-“Que dice el Picolo que subas”.

-“¿Que suba?”.


Benito, me tienes que estar vacilando.

-“Que dice que subas, que no te estoy vacilando”.

-“Que suba para que, ¿que cojones habeis hecho esta vez?”.

-“Julito, no lo se porque no he entrado a la habitacion. Vino Tino a donde estaba y me dijo que bajase a llamarte”.


Tengo la 19 con un silenciador y municion subsonica y, por si acaso una Filomatic, metidas las dos en una bolsa de deporte. Me la cuelgo al hombro y subo con Benito a la habitacion.

Cuando abro la puerta me encuentro a tres chinos, amordazados y con las manos atadas a la espalda, sentados encima de la cama. Dos de ellos estan en calzoncillos, el tercero lleva puesto un pijama de felpa que se le pega a las carnes como el traje de Superman.

Jendris esta sentado en una butaca mientras les apunta con su Filomatic. El Picolo tiene las mejillas de un rojo intenso y la frente cubierta de gotas de sudor.

Tengo que hablar en susurros pero eso no disminuye la furia que siento en este momento: todo lo contrario.

-“Faustino, ¡que cojones estais haciendo!”.

-“Julito, no sabes como lo siento tio. Entramos en la habitacion y estaban los tres dentro. Despiertos”.

No me lo puedo creer. Eso formaba parte del plan y la idea era que, si alguno de los escoltas estaba en la habitacion y por lo que fuese no oponian resistencia, le cobrariamos el cheque al blanco y los dejariamos atados. Ackerman nos dio el okey, que al fin y al cabo se trata de mandar un mensaje a los chinos.

-“¿Y?”.

-“Y… cuando entramos… eh…”.


Me da un papel que tiene en la mano, con una foto en blanco y negro del blanco.

Miro a la foto.

Miro a los chinos.

Miro a la foto.

Miro a los chinos.

Entiendo al momento cual es el problema.

Manda cojones.

-“Me cago en su puta madre. No me lo puedo creer”.

-“Ya, si ya se lo que me dices que por eso te llame. El caso es que no hablan mas que chino”.

El tio de la foto podria ser cualquiera de los tres.

Parte del plan es usar un arma que esta caliente de otro contrato en Hong Kong. La idea que es que si hacen un analisis balistico se les vayan las pocas dudas que puedan tener sobre quien ha hecho esto.

-“Tino, dame el hierro”.

El Pico se queda como dudando.

-“¡Que me des el hierro hostias!”.

Me acerco a la cama. Los tres estan como lo estaria cualquiera en su situacion. Uno de ellos tiene una mancha oscura de orina sobre los gallumbos, otro esta llorando, el tercero tiene los ojos tan abiertos que se le van a caer de la cara. Pongo la boca del hierro delante de la nariz de cada uno de ellos para ver como reaccionan. En una situacion asi, quien esta acostumbrado a que lo encañonen mira a la cara de quien sostiene el arma, mientras que quien no lo esta mira al arma en si. Por lo que yo se, el blanco no es un currela como nosotros.

Los tres me miran a la cara. Los tres tienen la misma expresion de terror.


No tenemos toda la noche. Hay que tomar una decision y hay que tomarla ya.

Esto no son condiciones de trabajar. La regla de oro es no dejar mas de tres segundos entre que tomas la decision de disparar y el momento en el que lo haces. Asi, a sangre fria como el que dice, la cabeza no deja de darle vueltas a mil cosas.

En momentos asi es cuando se cometen errores, cuando te pones a pensar.

-“Tino, no se para que cojones me has llamado. En una situacion asi sabes perfectamente que es lo que tienes que hacer.”

El Picolo mira al suelo. Se da cuenta de hasta que punto me ha decepcionado esta noche.

Un tiro. Dos tiros. Tres tiros. Con un arma silenciada y municion subsonica, el unico sonido es el de la bala quebrando el hueso y los cuerpos cayendo sobre el colchon.

Comments:
Creo que voy a tener que pedirle a Julito que de un par de charlas a algunos miembros de mi equipo :)

Por cierto, buena idea lo de la novela, la estoy disfrutando mucho, aunque echo en falta que haya alguna mujer en tu equipo ;)
 
Ah, la historia no ha terminado....
 
Tal vez sea un poco pronto para empezar a opinar de los personajes, pero me mata la decepción y tengo que aliviarla de alguna manera.

Uno siempre espera que los protagonistas se comporten tal y como esta previsto (por uno). Que sean héroes que además salen bien parados por tomar decisiones en contra de lo que establece el sentido común (o de supervivencia). Pero saber que estas expectativas no tienen que cumplirse no alivió mi decepción cuando Julito acaba, casi sin pestañear, con los hombres amordazados de la habitación del hotel.

Si, es una realidad sórdida donde las reglas del juego son distintas, pero la realidad es que el protagonista, aquel que nos llama a meternos en su piel, es un asesino a sangre fría. En su próxima llamada no voy a poder evitar el escalofrío al recordar las sábanas ensangrentadas de aquella habitación.

Pero yo no soy nadie para criticar el camino que has escogido, al contrario, te animo que lo sigas porque yo andaré detrás disfrutando el recorrido :)
 
Mi más sincera enhorabuena por el realto. Tenía MUCHAS ganas de leer algo relacionado con Mutantes, que es mi juego preferido, y este relato me está encantando.

Mucho ánimo!!
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?