miércoles, enero 25, 2006

5.- Mas Espacio

Como todos los dias desde que volvimos a Viena nos hemos despertado tarde y nos hemos dedicado a perder el tiempo, a beber agua para la resaca y a comentar los incidentes de la noche. No quiero hacer nada hasta que llame Ackerman y nos de el pistoletazo de salida porque se positivamente que va a haber cambios de ultima hora. Siempre los hay. Prefiero desperdiciar la mañana a tener que arriesgarme a que haya un malentendido.

A las cuatro y cuarto llama Ackerman

-“Ha habido algunos cambios en el presupuesto pero te los envio por fax. ¿Estais todos listos para empezar con la obra?”

-“Todo listo. En cuanto nos digas que cambios quieres nos ponemos a ello”

-“Perfecto. Otra cosa mas: Le he estado dando muchas vueltas y creo que ya es hora de que le des a tus chavales un poco mas de espacio”

-“¿Espacio?”


-“Espacio, si. Quieres que les dejes tener un poco mas de iniciativa. No te lo tomes como una critica porque de verdad que creo que has mejorado mucho, pero como la obra esta es tan simple, querria que le dejases a ellos que se las arreglen por su cuenta”

-“Con todo el respeto, no me parece que sea apropiado”

Ackerman, no me hagas esto tio. No me lo hagas.

-“Tomo nota, pero tengo que decirte que he tomado una decision”

Mierda puta.

-“¿Seria posible que estuviese en la obra como observador?”

Ackerman se lo piensa durante un momento.

-“De acuerdo, pero no quiero que hagas nada. Si quieres encargate de cargar las herramientas pero nada mas”

No me gusta nada la idea pero no tengo alternativa. No me fio de que el Rasta este en condiciones, asi que voy a tener que poner a Tino al cargo porque Jendris es el Llanero Solitario: tiene cero talento para el trabajo en equipo. El problema es que no va a aceptar que Tino le de ordenes.

Joder Ackerman. Por lo menos me lo podias haber dicho ayer en vez de dejarlo para el ultimo minuto. Siempre con hostias.

Nos llega una actualizacion de la instrucciones por e-mail encriptado. Nada complicado: evitar a los escoltas en la medida de lo posible y dejar la habitacion tal y como este despues del cobro. Me imagino que la idea es tocarle los cojones a los chinos obligandoles a que sean ellos los que lo cubran, si es que es eso lo que quieren. Yo personalmente prefiero mantener un perfil lo mas bajo posible pero donde hay patron…

Alrededor de la mesa repasamos el plan.

-“Antes de empezar tengo que decir que hay un pequeño cambio de planes. Creo que ya es hora de que empecemos a hacer las cosas de otra manera. Le he pedido permiso a Ackerman para que seais vosotros quienes lleveis el peso de la operacion. En vez de ser el Rasta quien cubra la extraccion voy a ser yo y a menos que pase algo gordo no quiero tener nada mas que ver con este contrato. Tino, tu vas a ser quien este al mando. Vosotros dos teneis que darle todo el apoyo que necesite.”

Los tres asienten en silencio. Al Picolo ahora mismo no le cabe un piñon por el culo. Jendris tiene una cara que parece que se haya bebido una botella de vinagre.

Durante un par de horas Tino prepara el plan defintivo. Yo me limito a escuchar. Cuando todo el mundo parece estar de acuerdo el Picolo esta feliz como no le he visto desde que le conozco.

-“¿Alguna cosa mas antes de cerrar esto?"

-“Solo una cosa: que ya podriamos tener otro par de dias para pulir los detalles”

Jendris, la madre que te pario. ¿Que te crees que es esto, un viaje de estudios? Tenemos el tiempo que tenemos y ya esta. Ese tipo de negatividad hay que cortarla de cuajo, asi que intervengo antes de que lo haga Tino.

-“Jendris, totalmente de acuerdo, pero a mi tambien me gustaria follarme a la Scarlett Johansson y mira, me busco la vida en el Mood como todo el mundo”


Jendris frunce el ceño. En cuanto estemos los dos solos tenemos que hablar en serio.

-“Venga Jendris joder, ¡que tienes menos sentido del humor que un Taliban!”

Comments:
Me esta enganchando la obra, al menos que sepas que tienes a un lector por aqui, que seguro que los animos se agradecen.

Saludos y sigue con ello
 
Pues lo mismo te digo, enganchado que estoy. Sigue así.
 
Pues nada, que muchas gracias a los dos ambos :-)
 
El relato me esta gustando bastante, y la idea de publicarlo por 'fasciculos' esta bastante curiosa. Me estoy enganchando con ganas.

Solo una critica, estoy apreciando algunas erratas en la redaccion, a ver si se va mejorando. ;-)

Un saludo.
Mejorando poco a poco. :-D
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?